Localidades del
Valle de Punilla

Villa Carlos Paz

Cuesta Blanca

Estancia Vieja

Mayu Sumaj

San Antonio

Tala Huasi

Parque Síquiman

Icho Cruz

Santa Cruz Lago

Cabalango

San Roque
Tanti
Santa María
Cosquín
Casa Grande
Valle Hermoso
La Falda
Huerta Grande
Villa Giardino
La Cumbre
Los Cocos
San Esteban
Capilla del Monte
Charbonier
San Marcos Sierras
Cruz del Eje
Villa de Soto
 

Turismo en Punilla

Alternativo y Aventura: Las sierras de Punilla te ofrecen otra forma de pasar tus vacaciones, el turismo de aventura es la nueva forma de disfrutar tu tiempo libre. Las sierras te invitan al desafío de la aventura y la adrenalina recorriendo senderos y caminos en donde aprecias la magia del canto de los pájaros y el ruido del agua de ríos que bañan el faldeo de las sierras. Punilla te invita a vivir una experiencia distinta practicando escalamiento, trekking, aladeltismo y parapentismo inmersos en la imponente belleza que nos regaló la naturaleza. Todos estos deportes se pueden realizar acompañados por expertos guías conocedores de la región.

 

Pesca Deportiva:

Esta actividad se puede realizar embarcado o desde la costa en los diques Lago San Roque, La Falda, Capilla del Monte y Cruz del Eje si desea obtener ejemplares de pejerrey y carpa. Se puede pescar en cualquier época de año. Con respecto a la pesca de truchas; deberá consultar si esta abierta la temporada y cantidad de piezas que puede obtener en cada río o embalse.

 

Cabalgata:

No es necesario contar con experiencia previa. Excelentes caballos totalmente dóciles y adaptados a la topografía serrana lo harán llegar a sitios que jamás imaginó. Sienta esta experiencia junto a sus hijos con la mayor tranquilidad. Existen distintas opciones de recorridos, senderos y circuitos los cuales varían en el tiempo de recorrido según su elección. Se pueden realizar itinerarios conjuntos y combinados con los de 4x4.

 

Mountain Bike:

Salir en bici por los senderos y circuitos es una oportunidad única de conocer el verdadero ciclismo de montaña, descubriendo lugares únicos llenos de encanto. Se pueden recorrer grandes extensiones abiertas, trepar a los cerros, o ir descubriendo nuevos caminos, aunque la mayoría de los circuitos están ya estipulados y planeados para conocer los lugares más hermosos y que sin duda, lo asombrarán para siempre.

 

Excursiones y Travesías 4 X 4:

La experiencia adquirida con el tiempo, hace que sea una especialidad de la empresa. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de organizar travesías a nivel local y/o nacional, conectando el Valle de Punilla con cualquier punto del país admirando paisajes de una belleza inigualable. También se pueden realizar excursiones locales. Si usted tiene un vehículo todo terreno y desea probar sus bondades un guía lo acompañará para indicarle los recorridos y de ser necesario prestarle auxilio. De lo contrario confortables vehículos lo aguardan para transportar a usted y su familia. Caminos que rodean el faldeo de los cerros nos van a llevar por curvas que invitan a parar con el fin de fotografiar tanta belleza.

 

Turismo Rural:

La Caverna El Sauce: Ubicada a 8 Km. de La Falda, es la más larga de Córdoba: mide cerca de 800 mts. pero sólo se recorren unos 160. Por sus características, se trata de la 5º caverna turística del país, con posibilidades de formar estalagtitas y estalagmitas, las que aún no se hallan presentes debido a que por el interior circula una insensible corriente de aire, pero de suficiente magnitud como  para que las formaciones coralinas adquieran una morfología redondeada u no con vértices filosos. A la misma sólo se puede acceder con un guía especializado.

 

Gruta de San Antonio: Es una caverna que fue explotada como cantera de caliza. Antiguamente  tenía estalactitas de considerable dimensión, comparada con otras cavernas de Córdoba. En el presente sus paredes están recubiertas por aragonita. Su visita es únicamente con guía autorizado.
Oro Grueso: Está ubicado a 42 kilómetros de La Falda, su nombre se debe a la aparición  de una gran veta de oro de 960 gr. hallada en el año 1860. Hoy los descendientes de aquellos pioneros buscadores de oro, abren sus puertas a la aventura y a la historia aurífera de nuestro país

 

 


Contáctese con Nosotros

 

           Nombre:

             E-Mail:

          Mensaje:
                  
 

 

Escalada y Repell:

Conozca de una manera distinta la cascada de los 70 pies, cascada de Cuchi Corral, Los paredones, Paseo del Indio y muchas alternativas más para disfrutar de este deporte.

 

Vuelos Biplaza y Parapente:

Esta actividad interactúa con el entorno y uno de sus principales atractivos consiste en observar zonas imposibles de visitar utilizando otros medios. Experimentados pilotos, que poseen gran experiencia en horas de vuelo biplaza además de sus conocimientos como instructores autorizados por la F.A.A., le brindarán asesoramiento e instrucción para despegar, volar y aterrizar. Disfrute, como los pájaros, el dejarse transportar por el viento.

 

Trekking:

Caminatas guiadas por sectores no convencionales y paseos poco transitados, le harán sentir el incomparable aroma silvestre de nuestras sierras; mientras que a un paso lento alcanzamos la cúspide para observar el imponente marco que nos ofrece la inmensidad de la naturaleza. Recorridos de ida y vuelta en el día. Durante la jornada se realizan paradas para almorzar, merendar o bien descansar.

 

Deportes Náuticos

Podrá disfrutar del Jet Ski, o navegar en Moto de Agua recorriendo el espejo del dique de Cruz del Eje ó Villa Carlos Paz, ahora si prefiere la navegación a vela las opciones son los diques de Capilla del Monte.

Requiere Macromedia Flash  plugins - Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Sergio Zárate - (03548) 15630879

laguiadepunilla@gmail.com - Teléfono Móvil (03548) 15630879